#Cybermonday2019: Compra racional, vende emocional

Hoy comienza el cybermonday, el homologo nacional del BlackFriday que en USA permite al retail vaciar sus bodegas del stock remanente para “hacer espacio” para la mercaderia de temporada navideña.

Es por lo tanto, como consumidor, un buen momento para comprar productos de alguna de las 440 marcas que adhieren oficialmente y algunas marcas más que se suman con eventos propios aprovechando el boom mediatico del #CyberMonday.

En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US$ 270 millones.

¿Qué tener en cuenta si compro? ¿Qué tener en cuenta si vendo? Aquí van nuestros tips:

Comprador: Cotiza y Compara

El enemigo número uno del comprador es comprar con poca información, llevado por una compra impulsiva y no nos mintamos CM es todo acerca de hacerte comprar por impulso. Por suerte, existen herramientas como knasta.cl que te permitirán mantener en perspectiva si eso que estas comprando:

  • Es una verdadera oferta
  • Lo estas comprando en el lugar adecuado
  • Está en su mejor precio histórico

Comprador: Conoce las categorías con mayores descuento

Tecnología, es la respuesta corta. Celulares sobretodo y Moda, outdoor y belleza, son las categorias que segun el Diario Financiero más descuento presentan para estos dias de compra desenfrenada.

También los tickets aéreos (Latam, Aerolíneas Argentinas, Iberia y British Airways son las adheridas oficialmente) son de las categorias más apetecidas por lo que es importante comparar y verificar las condiciones de venta de cada aerolinea.

Otra categoria que se suma al cyberday es la inmobiliaria, principalmente en la RM las ofertas en compra de departamentos.

Vendedor: Atrévete con el online

Solo un 20% de las pymes vende online, para sumarse a la tendencia y vender en cyberday, tenemos que estar seguros de que el valor del producto que vendemos.

Vender online es un tremendo desafío, pero asi también una tendencia obligada llena de oportunidades. Ten en cuenta:

  • La experiencia que prestas a la hora de vender (rápido y accesible).
  • Tus términos y condiciones claras.
  • Estar disponible para el cliente
  • La seguridad

Para muchas empresas, estos 3 días pueden significar un 30% de las ventas de todo Octubre.

Vendedor: Véndele a las emociones

El cyberday es todo acerca de compra rápida, impulsiva el “que tanto si para eso trabajo” o el “no puedo esperar porque esta oferta es por tiempo limitado”, osea mayormente es un juego psicologico junto con una promesa de descuento.

A la hora de vender, el paradigma cambió, ahora en vez de vender algo por su funcionalidad o por que el cliente lo necesita y acude a ti, debes venderlo por emoción. Transmite en tu forma de vender, los valores, la promesa de marca, todo ese intangible que te diferencia de otros (ojo que no hay competencia mas dura que la del cyber).

También mantente honesto a tu proposito, no regales en un descuento tu calidad de servicio, cumple con los tiempos y lo que prometes y muuuuucho ojo con lo legal.

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